Después de analizar más de 100 billones de visitas a cerca de 1.000 sitios web en el mundo, Adobe Digital Index descubrió que los sitios a nivel mundial están teniendo más tráfico de Tablets que de Smartphones o Teléfonos Móviles, con 8% y 7% de las visitas mensuales respectivamente. Bastante impresionante para una categoría de dispositivos que se lanzó hace menos de 3 años.
Hemos tenido el ojo puesto en lo rápido que las Tablets han despegado. Solo hace un año descubrimos que los visitantes que usan Tablets están 54% más tiempo online que los usaurios de Teléfonos Móviles, y 19% más que los usuarios de portátiles y computadores de escritorio. Durante la última temporada de vacaciones vimos que 13.5% de todas las ventas online fueron realizadas desde una Tablets.
Nos dimos cuenta la semana antes del Super Bowl, que es la final de Fútbol Americano, que la audiencia de eventos deportivos vía Tablets se duplicó. Ahora estamos entendiendo que el tráfico de Tablets no sólo ofrece una experiencia de compra online más valiosa y que genera más involucramiento, sino que las Tabets se están convirtiendo definitivamente en el dispositivo móvil preferido para navegar en internet.
Las Tablets generan más tráfico porque los usuarios las prefieren para realizar visitas más detalladas a los sitios web.
Los teléfonos móviles siguen siendo más comunes, pero la forma de las tablets las hacen ideales para navegar con mayor comodidad. Sea para navegar la web por diversión, para ver videos o para buscar productos y hacer compras en línea, en promedio los usuarios de internet ven 70% mas páginas cuando navegan desde una Tablet que cuando lo hacen desde un Teléfono Móvil.
Los usuarios de internet en Reino Unido prefieren navegar a través de Tablets
Mientras el tráfico en internet a través de Teléfonos Móviles en Reino Unido es similar al de Estados Unidos y Canadá, el tráfico a través de Tablets es más grande, especialmente comparado con el resto del mundo. Los usuarios de Reino Unido tienden a navegar y a buscar más en internet a través de Tablets y Teléfonos Móviles que los franceses o los alemanes. Por el contrario en Japón y China el Teléfono Móvil se mantiene como el dispositivo preferido. Esto no es raro dadas las capacidades que han tenido los Teléfonos Móviles durante años en Japón, el alto costo de las Tablets y el acceso a conexión de alta velocidad en China.
En año pasado el tráfico en internet a través de Tablets se duplicó en todos los países
A pesar de la diferencias por región, el trafico en internet a través de Tablets creció considerablemente el año pasado en todo el mundo, y todos los países vieron como el uso de Tablets se duplicó durante al año pasado y se espera que esta tendencia continúe creciendo este año. Al final del año pasado hubo un leve descenso en el tráfico de internet a través de Tablets en Reino Unido, Canadá y Australia, por un alza en el uso de computadores, pero la tendencia general es de crecimiento.
Las personas prefieren las Tablets para hacer sus compras en internet
Por tener un tamaño más grande las Tablets son ideales para comprar desde el sofá de la casa, y esto se ve reflejado en los análisis de visitas a sitios web que demuestran un gran crecimiento en el uso de Tablets en diferentes sectores, como el sector automotriz, en viajes y turismo o en servicios de telecomunicaciones que ya permiten efectuar pagos desde dispositivos móviles.
¿Qué significa entonces el crecimiento en el uso de Tablets para los profesionales de mercadeo?
Los usuarios en todo el mundo están ensayando y usando una Tablet por primera vez, por lo que tener un sitio web mal desarrollo puede hacer que el usuario nunca regrese. Es importante saber que un sitio web diseñado para Teléfonos Móviles no es necesariamente adecuado para visitas desde Tablets. Los estrategas de mercadeo deben saber que ahora los usuarios usan sus dispositivos para realizar diferentes tareas, pueden utilizar sus Teléfonos Móviles para mirar el estado de su cuenta bancaria o para escuchar música, y pueden utilizar la Tablet para conocer sobre las especificaciones técnicas de un nuevo auto o para comprar zapatos y ropa online. Cuando los usuarios usan sus Tablets no lo hacen solo para comparar precios, lo hacen porque quieren comprar y por esto buscan experiencias más personalizadas, no solo quieren ver un video clip sino que quiere explorar e involucrarse con el contenido. Es importante saber los usuarios se sentirán decepcionados si no pueden aprovechar todas las posibilidades que ofrece la interface táctil de su Tablet y la impresionante resolución de la pantalla.
Los datos muestran que el uso de Tablets está incrementando más y más, pero ¿Es su tamaño lo que más importa? Los Teléfonos Móviles son cada vez más grandes y las Tablets están reduciendo su tamaño. Google anuncio recientemente que va a mezclar los datos de búsquedas realizadas desde Tablet con las búsquedas desde computadores. Los últimos modelos de Tablets no solo se parecen más a Teléfonos Móviles sino que están adoptando funcionalidades como similares como realizar llamadas. Ahora el tamaño de la pantalla no es el único factor que los estrategas de mercadeo deben considerar para generar contenidos y experiencias memorables para sus usuarios, necesitan considerar otros factores como el tipo de conexión (WiFi o Plan de datos de celular) y conocer los sitios de referencia o desde donde llegan los usuarios.
Si usted tiene Teléfono Móvil y Tablet ¿En qué momentos prefiere usar el uno o el otro? ¿Qué expectativas tiene para cada caso? Ahora aplique esto a sus clientes potenciales y piense en cómo podría mejorar la experiencia que su marca o negocio le ofrecen a los usuarios.
Fuente: Tablets trump smartphones in global website traffic – Adobe Digital Index.