Esta es una Red Social para tener un estlo de vida con mucho gusto
Pinterest es la red social llena de moda, arte, diseño, música, buena comida, vinos y muchos viajes. En esta red social los usuarios comparten a través de fotos, imágenes y gráficos lo último en términos de gusto. Es una red social en donde se puede ver las últimas tendencias en estilos, colores, texturas, telas, acabados, bordados y todo tipo de objetos con mucho diseño. En Pinterest los usuarios pueden encontrar imágenes que hablan sobre estilos de vida, viajes y lugares increíbles, fotos de platos y recetas exóticas.
Inicialmente esta fue una red social utilizada principalmente por mujeres jóvenes, pero en la actualidad los hombres han empezado a utilizarla mucho más y han aumentando su participación considerablemente. De todas maneras las mujeres siguen siendo quienes más usan esta red social con el 65% de usuarias, los hombres son el 35% aproximadamente. En cuanto a las edades los 3 principales grupos de usuarios son: En primer lugar el grupo de 25 a 35 años, seguido muy de cerca del grupo de 35 a 44, en tercer lugar con en una menor proporción se encuentran los usuarios entre los 45 y 54 años de edad
La gran ventaja que tiene Pinterest es que le ofrece a las empresas con perfiles comerciales muy buenos resultados en terminos de Posicionamiento en Buscadores como Google. Este Posicionamiento se consigue para el perfil en la red social y para el sitio web de la empresa asociado al perfil, y esto se consigue debido principalmente al rápido crecimiento en el número de usuarios que ha tenido Pinterest en tan poco tiempo, a la manera amigable en la que los usuarios pueden navegar y ver las imágenes, que se asemeja un poco a un tablero de corcho con Pins, a la facilidad que tienen los usuarios para instalar y utilizar la aplicación móvil de Pinterest, y sobre todo, a la fácil conexión que tienen con redes sociales tan posicionadas como Facebook y Twitter.
Adicionalmente esta es una red social que es cada vez más efectiva para generar ventas, esto por su alto nivel de referencias, es decir por su alto número de usuarios que están mirando o buscando algo artículos en Pinterest y que cuando encuentran algo que les gusta, en un alto % dan clic sobre la foto y van al sitio web de la empresa que lo ofrece, para leer un poco más respecto al producto, la empresa y eventualmente realizar la compara a través de comercio electrónico.