Estrategia de Redes Sociales
Nuestras claves en la Estrategia de Redes Sociales
Para la obtención de mejores resultados en el uso de Redes Sociales
Mediante la correcta planeación y ejecución de una Estrategia de Redes Sociales, logramos generar gran Interacción con los usuarios y mayor Difusión de la marca por su calidad en el servicio. La Inmediatez que ofrecen las Redes Sociales en la comunicación se traduce en Facilidad para el usuario y mayor Involucramiento, Empatía y Recordación de la marca.
Las Estrategias en Redes Sociales se desarrollan principalmente para mejorar la interacción con el público objetivo, para ofrecer servicio post-venta a los clientes, para mantenerlos enterados sobre próximas promociones, actividades o eventos, para mejorar el posicionamiento en buscadores del sitio web de la empresa o de Micro Sitios que se desarrollen por campañas puntuales y aumentar así el tráfico de clientes potenciales.
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6 Elementos de las Estrategias de Redes Sociales
Del análisis de estos 6 Elementos y sus Variables depende el éxito de la Estrategia en Redes Sociales
Definición de Objetivos
Los Objetivos de la Estratégia de Redes Sociales son clave para implementar las Métricas asociadas
- Identidad de Marca
- Tono de Comunicación
- Audiencia por Canal
- Tipo de Interacción por Canal
- Involucramiento con la marca / Sentimiento Positivo
- Promoción del Producto ó Servicio
- Herramientas de pago y su Presupuesto
- Atención al Cliente
- Medición del Tráfico Web
- Conversiones
Al iniciar nuestros proyectos, en Creativa Web® realizamos un Análisis de la Situación para ofrecerle a nuestros clientes las mejores soluciones y una adecuada integración de Estrategias de Marketing Digital, de acuerdo al estado del negocio o a la etapa en la que se encuentre en el Ciclo de Vida del producto (Lanzamiento, Crecimiento, Sostenimiento o Declive).
Plan de Acción
Para desarrollar una Estrategia en Redes Sociales creamos un Plan de Acción con estos 5 módulos:
Plan de Medición / KPIs (Indicadores Clave de Desempeño)
El Plan es escencial para una ejecución exitosa, para esto debemos tener:
- Claridad con los Objetivos de Redes Sociales
- Listar Métricas
- Asociar Métricas a Herramientas
- Diferenciar entre Herramientas de Pago y Gratuitas
- Establecer Presupuesto
- Definir Responsable
- Realizar Plantilla de Reporte
- Definir Tiempos y Frecuencia de las publicaciones
Canales / Redes Sociales
Las principales Redes Sociales que utilizamos para desarrollar estrategias de posicionamiento son:
La red social con mayor número de usuarios activos en el mundo
Gracias a las posibilidades de interacción con los usuarios, una Página comercial de Facebook es el complemento ideal para el sitio web de cualquier empresa. Una página de Facebook bien administrada puede ser un canal de comunicación de gran importancia para ofrecer un mejor servicio al cliente, con respuestas inmediatas, actualizaciones relevantes, información detallada de contacto de la empresa, mapa de ubicación, fotos del portafolio de productos y a través de otras aplicaciones que diseñamos, podemos mejorar sustancialmente la experiencia del usuario con la marca y la Empresa a través de Facebook.
A medida que crecemos en número de “Me Gusta” para la página comercial, la empresa aumenta en número de seguidores y puede comunicar información relevante a una mayor cantidad de usuarios. Para ésto utilizamos diferentes aplicaciones como Concursos, Anuncios y Pestañas que conectan la página comercial con canales de otras redes sociales, lo que permite apalancar la Estrategia en Redes Sociales, de tal manera que los usuarios puedan encontrar información más dinámica y tener diferentes opciones para ponerse en contacto con la Empresa y conocer sus productos.
Una red social donde se comparten fotos de estilo de vida de una alta calidad fotográfica, de viajes, comidas, moda, fotos llenas de creatividad y con varios formatos de video para mostrar momentos espontáneos del dia a dia.
El primer paso es evaluar sí Instagram es un canal relevante para el cliente y su audiencia objetivo, si encontramos que si, buscamos ofrecerle a nuestros clientes un contenido único para su marca en esta red social, con un gran componente de creatividad, recursividad y espontaneidad. Con Instagram en Creativa Web® aspiramos a crear contenidos muy especiales, que despierten sentimientos positivos en los clientes y que genera gran empatía hacia la marca. Buscamos crear una identidad única para cada marca, que permita generar diferenciación y un mayor nivel de involucramiento de los usuarios con la marca y por lo tanto una conexión duradera.
Servicio al cliente inmediato de 140 caractéres a través de su propio #(hashtag)
En Twitter los usuarios consultan información de última hora como noticias recientes o eventos que están ocurriendo en el momento o que ocurrieron el mismo día. En esta red social los usuarios buscan información relevante sobre temas puntuales que publican otros usuarios, líderes de opinión, medios de comunicación, empresas u organizaciones a las que están siguiendo o que encuentran a través del uso de un #(hashtag). El uso de este símbolo es una manera de convertir cualquier término en una etiqueta que facilita encontrar información sobre cualquier tema con uso de un solo carácter, recordemos que Twitter tiene un límite de 140 caracteres para cada publicación, por lo que se debe escribir de manera muy concreta.
En Twitter los usuarios buscan compartir su opinión respecto a diferentes temas con otros usuarios que no necesariamente son sus amigos, o en este caso seguidores, sino que pueden ser personas del común que comparten opiniones, por lo que cualquier publicación acompañada de su respectivo #(hashtag) puede ser es una publicación que llegue a cualquier persona en el mundo interesada en determinado tema.
Google Ads
Acércate a tus clientes con todas las funcionalidades de Google
Esta es una red social que en algunos países de LatinoAmérica todavía no tiene muchos usuarios activos, pero que está empezando a tener un crecimiento mayor en los últimos meses. Es una herramienta muy útil porque además de ofrecer funcionalidades parecidas a las de Facebook y Twitter tiene opciones de comunicación adicionales como el chat y los Hangouts, que son videos en vivo para la transmisión de eventos y que se utilizan también para conferencias y presentación de temas académicos, además de esto Google+ tiene una opción muy útil que son las Comunidades, a través de estos foros los usuarios de esta red se pueden reunir en torno a temas de interés específicos, donde las personas intercambian vínculos de interés, documentos y videos.
Otra de las grandes ventajas de esta red social es que conecta entorno a una Página comercial servicios de Google que antes funcionaban aparte, como Lugares (Places) y Mapas. Además con Google+ las empresas pueden tener mayor efectividad en sus campañas de Anuncios de Google AdWords y un mejor Posicionamiento en las Búsquedas de Google. Esto se logra sólo si la Página comercial está bien administrada y publica contenido de calidad de menara periódica, en estos casos el buscador resalta la Página en los resultados de las búsquedas por términos asociados al negocio, lo que es una gran ventaja competitiva.
Esta es una Red Social llena de arte, moda, viajes y con fotos que hablan de un estilo de vida con mucho gusto
En Pinterest los usuarios comparten a través de fotos e imágenes con gráficos lo último en diseño y moda. Es una red social en donde se puede ver las últimas tendencias en estilos, colores, texturas, telas, acabados, bordados y todo tipo de objetos con un diseño muy especial. En Pinterest los usuarios pueden encontrar muchas imágenes que hablan sobre estilo de vida, con fotos de viajes y lugares increíbles, fotos de platos y recetas exóticas.
YouTube
Un canal perfecto para aprovechar el atractivo que genera el contenido en video
Este es un canal que ofrece un sin número de posibilidades para cualquier empresa que quiera aprovechar el creciente atractivo que despierta el contenido en video y que puede ser difundido en todas las redes sociales. Para esto desarrollamos una Estrategia adecuada según el negocio o los productos que permita la generación frecuente de contenido relevante a través de videos en YouTube.
Existe una gran variedad de videos que los usuarios de YouTube buscan todos los días y que le puede dar un gran posicionamiento a las Empresas que usan este canal, entre ellos se encuentran: Webinarios o Seminarios Web que son como conferencias virtuales, simposios, foros, cursos para la difusión de contenido de tipo académico, se puede realizar Invitaciones a eventos, Instructivos sobre nuevos productos, videos institucionales que se envían vía E-mail Marketing o que están incluidos en boletines virtuales, Entrevistas a personas relacionadas con la industria, Transmisión de eventos patrocinados en vivo y por supuesto comerciales en video que se pueden difundir a través de YouTube en el canal comercial de la Empresa y con anuncios pagos en video como introducción de otros videos.
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