5 Errores que un Community Manager debe evitar

 
 
Es importante conocer las Funciones de un Community Manager en el manejo de cuentas de Redes Sociales o en la moderación de comunidades, pero es igual de importante conocer los Errores que un Community Manager debe evitar al gestionar una cuenta de marca o empresa.

Estos son los 5 Errores con sus Recomendaciones que pueden ser de gran utilidad para la gestión de Redes Sociales:
 

  1. Pensar que todos los comentarios van a ser de felicitaciones y gratitud. Entre más rápido entendamos esto mucho mejor, es muy importante que tengamos claro que vamos a responder ante comentarios negativos, quejas, reclamos y críticas que nos hagan respecto al producto o servicio que estamos ofreciendo. De esta manera seremos más efectivos y será más sencillo entender que no podemos esconder la cabeza en la tierra como un avestruz, ni tomarlo como un ataque personal. Simplemente debemos tomar una actitud positiva y muy conciliadora, debemos ayudar al usuario a resolver su inquietud de la manera más rápida posible que permita remediar cualquier mal experiencia que haya tenido o cualquier tipo de inconformidad con lo que estamos ofreciendo.
  2.  

  3. Comprar seguidores a través de plataformas que ofrecen este servicio. Por mucho que sea una práctica que algunas empresas realizan se ha demostrado que crecer el número de seguidores de un canal de manera dudosa con perfiles falsos va a hacer que las publicaciones que se hagan van a perder efectividad y serán mal calificadas por la red social porque son publicaciones que no generan comentarios ni interacción y realmente nadie las está viendo.
  4.  

  5. Hablar solamente del producto o servicio que quiere vender, o sólo promocionar y presentar información comercial. Debemos buscar interactuar con los usuarios, salirnos del guión, romper con lo establecido, darles a los usuarios alguna sorpresa que genere simpatía hacia a la marca o negocio. En Redes Sociales es clave sacarle una sonrisa a los usuarios y divertirlos de vez en cuando.
  6.  

  7. Saturar a los seguidores con un montón de publicaciones seguidas o con muy poco tiempo de diferencia, o publicar a horas donde no hay un gran porcentaje de seguidores conectados o en días en los que no va a ver la publicación, corriendo el riesgo de que la publicación quede sepultada bajo la montaña de publicaciones que puede ver un usuario. Debemos publicar en los horarios en se conectan el mayor número de seguidores en el día (información que esta disponibles en algunas redes sociales en los datos de análisis de la pagina o el perfil), o podemos publicar en varios horarios y mirar cuales fueron las horas más efectivas para seguir publicando a esas horas en las próximas publicaciones.
  8.  

  9. Dar respuestas automatizadas que parezcan las de un contestador automático en el teléfono. Al estilo de los mensajes que llegan a veces en Twitter cuando devuelves el follow a alguien. Esos mensajes son motivo para arrepentirse de haber seguido a alguien y dejar de seguirlo inmediatamente. Las respuestas deben ser personalizadas, respondiéndole al usuario por su nombre, dándole una respuesta muy cordial, completa y con la información precisa que está solicitando el usuario en su mensaje.

 
Esperamos que les hayan gustado y sean de utilidad estas recomendaciones!
 

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